Candidato a alcalde brasileño da un «sillazo» a su rival en televisión

brasil candidatos

La agresividad entre los candidatos a la alcaldía de São Paulo alcanzó su punto máximo durante el debate de TV Cultura. Fuente: Captura de video


16 de septiembre de 2024 Hora: 15:51

El candidato a la alcaldía de Sao Pablo y miembro del Partido Socialista Demócrata (PSDB), José Luiz Datena, atacó este domingo con una silla a su contrincante Pablo Marçal, empresario de extrema derecha apoyado por Jair Bolsonaro

La ira del candidato del PSDB fue desatada luego de que Marçal lo atacara verbalmente en varias ocasiones, una de ellas relacionada con acoso sexual.

El incidente ocurrió durante un debate en una transmisión televisiva en vivo, organizada por el canal TV Cultura, en la que participó también Guilherme Boulos, respaldado por el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Pese a su exabrupto, Datena informó este lunes que continúa siendo candidato a la alcaldía de São Paulo.

LEA TAMBIÉN

Universidad de Brasilia suspende clases presenciales tras incendio en el Parque Nacional de esa ciudad

El miembro del PRTB le recordó a Datena una antigua denuncia en su contra por acoso y también que su suegra murió después de ese caso.

En ese sentido, Marçal expresó “Aquí hay alguien que es ‘Jack’ (una palabra que se utiliza para referirse a un violador). Es alguien que está acusado de acoso sexual. Esa persona da pena”.

Asimismo, agregó “Quizás estés pagando millones por el silencio de esa mujer. Explica y pide perdón a todo el electorado femenino de Brasil…”

Ante los ataques verbales de su contrincante el dirigente del PSDB respondió “el caso se cerró”, y además aclaró que la denunciante “se retractó públicamente”.

En una nota enviada a la prensa, Datena dio a conocer que tenía la intención de continuar con su candidatura.

“Seguiré postulándome para alcalde de São Paulo para cumplir mi sueño de hacer de São Paulo una ciudad mejor, que ofrezca una vida digna a quienes más la necesitan. Y también para defender nuestra democracia amenazada por personajes como Pablo Marçal que quieren oscurantismo y no el bien de la ciudad y su población”, afirmó el político brasileño.

Autor: TeleSUR: idg - NH

Fuente: Brasil de Fato - Página 12